Tengo mi hija de 7 años siempre pasa tociendo dice que tiene algo en la garganta, no está con gripe no con flujo en la nariz qué especialista podrá revisar la garganta

Si no presenta síntomas o cuadros respiratorios asociados, lo más probable es que pueda tratarse de un REFLUJO GASTROESOFÁGICO, el cual se puede manifestar con tos seca persistente y sensación de cuerpo extraño en garganta dada la irritación secundaria al reflujo. Otras causas que con frecuencia generan la presencia de tos persistente y cuerpo extraño pueden ser: Rinitis alérgica o sinusitis crónica.

Dicho lo anterior, es importante que acudan con su médico de cabecera (puede ser inicialmente medicina general) para que este haga una inspección y/o examen físico y considere la etiologia o causa a descartar. De acuerdo a la causa se definirá tratamiento inicial, realización de examenes complementarios y/o valoración por la especialidad pertinente (Ya sea pediatria u otorrinolaringologia).

¡Gracias por consultarnos!.