Pregunta médica

Tengo mi hija de 7 años siempre pasa tociendo dice que tiene algo en la garganta, no está con gripe no con flujo en la nariz qué especialista podrá revisar la garganta

Preguntado por hombre de 42 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no presenta síntomas o cuadros respiratorios asociados, lo más probable es que pueda tratarse de un REFLUJO GASTROESOFÁGICO, el cual se puede manifestar con tos seca persistente y sensación de cuerpo extraño en garganta dada la irritación secundaria al reflujo. Otras causas que con frecuencia generan la presencia de tos persistente y cuerpo extraño pueden ser: Rinitis alérgica o sinusitis crónica.

Dicho lo anterior, es importante que acudan con su médico de cabecera (puede ser inicialmente medicina general) para que este haga una inspección y/o examen físico y considere la etiologia o causa a descartar. De acuerdo a la causa se definirá tratamiento inicial, realización de examenes complementarios y/o valoración por la especialidad pertinente (Ya sea pediatria u otorrinolaringologia).

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.