Me desperte com dolor de pecho y la sensacion de que algo subia ami garganta era un poco de vomito pero acido siempre me hace levantarme a la misma hora

Información adicional
Estoy tomando omeprazol que mas puedo tomar? Es algo grave lo que tengo?

No es nada grave. Segun lo que describes es muy probable que presentes reflujo gastroesofagico, esto significa que el acido clorhídrico que se encuentra en el estomago para digerir los alimentos, por alguna razón logra llegar hasta el esófago y subir hasta la garganta, por esto puedes amanecer con mal sabor de boca o sabor metálico y la sensacion de acido que describes. Dado que este acido puede lastimar el esófago (porque este no esta diseñado a resistir dicho liquido), esto puede generar dolor y el dolor del esófago se siente en el pecho, de ahi los sintomas que refieres. Ademas del uso de omeprazol, puedes usar tambien productos antiácidos que pueden proteger el esófago como el hidróxido de aluminio o hidróxido de magnesio, en las farmacias los venden en diferentes presentaciones comerciales fáciles de tomar cuando se presentan los sintomas. Adicionalmente se recomienda que al dormir utilicen mas almohadas y/o pongan alguna base adicional bajo las patas superiores de la cama (poner unos ladrillos por ejemplo), todo esto con el fin de que la persona NO duerma de forma completamente horizontal sino un poco inclinada la cabecera, asi disminuirán los sintomas al despertar. Se recomienda asistir a una valoración con su medico ya que seria positivo realizar una endoscopia y establecer como se encuentra el esófago y la posible causa del reflujo. En caso de presentar dolor intenso, deposiciones negras o vomito con sangre debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.