Pregunta médica

Sensacion de algo atascadoen la garganta, como. Moco o gas com adenopatias cervicales

Preguntado por mujer de 23 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente curses con una faringitis aguda. La presencia de adenopatias orienta a una causa infecciosa. Las causas infecciosas pueden ser virus o bacterias, y ambos tipos de infecciones pueden cursar con sensación de incomodidad en la garganta. En el caso de las faringitis agudas, no necesariamente se acompañan de escurrimiento o congestión nasal, como en los resfriados comunes o la gripe.

Si tienes ya tiempo con el síntoma en la garganta, valdría la pena una exploración especializada por otorrinolaringología a fin de descartar que presentes alguna otra situación, como pólipos laríngeos.

Las circunstancias en las cuales debería de investigarse que las adenopatías no representen algo de mayor relevancia son:

Asociación con fiebre, pérdida de peso sin relación al apetito, presencia de adenopatías en otras zonas del cuerpo: clavículas, axilas, ingles. Aumento de tamaño de los ganglios que ya tienes (mayor de 2.5cm), o que se sientan de bordes irregulares, o presenten salida de pus, o que se sientan duros y no gomosos.


Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación,

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.