Sensacion de algo atascadoen la garganta, como. Moco o gas com adenopatias cervicales

Posiblemente curses con una faringitis aguda. La presencia de adenopatias orienta a una causa infecciosa. Las causas infecciosas pueden ser virus o bacterias, y ambos tipos de infecciones pueden cursar con sensación de incomodidad en la garganta. En el caso de las faringitis agudas, no necesariamente se acompañan de escurrimiento o congestión nasal, como en los resfriados comunes o la gripe.

Si tienes ya tiempo con el síntoma en la garganta, valdría la pena una exploración especializada por otorrinolaringología a fin de descartar que presentes alguna otra situación, como pólipos laríngeos.

Las circunstancias en las cuales debería de investigarse que las adenopatías no representen algo de mayor relevancia son:

Asociación con fiebre, pérdida de peso sin relación al apetito, presencia de adenopatías en otras zonas del cuerpo: clavículas, axilas, ingles. Aumento de tamaño de los ganglios que ya tienes (mayor de 2.5cm), o que se sientan de bordes irregulares, o presenten salida de pus, o que se sientan duros y no gomosos.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación,