que significa presencia de adenopatías cervicales reactivas en una ecografía de tiroides?

Información adicional
tsh 145.9

Preguntado por Mujer de 28 años

Significa que hay una anormalidad a nivel del sistema linfático que drena y lleva células de la defensa hacia la glándula que produce hormonas tiroides. Que haya adenopatías cervicales quiere decir que a nivel del cuello (cervicales) hay un aumento del tamaño de los ganglios linfáticos. El término "reactivo" se usa para decir que es reciente y es el resultado de algún proceso cerca a dicho sistema linfático; ya que aquí se vieron en un examen de la glándula tiroides se considera que se por anormalidades que hay en la dicha glándula. La alteración de dichos sistemas puede alterarse debido a cuatro causas principales: infecciosas, enfermedades autoinmunes, enfermedades metabólicas o enfermedades proliferativas (y no siempre necesariamente a nivel de la tiroides, depende de los síntomas de la persona y la historia que se acompañe). Después de este primer paso hay que revisar los otros resultados para dedicir la toma de otros exámenes e iniciar el manejo que causa esta anormalidad. Debe dirigirse hacia el médico que le solicitó estos exámenes para definir el paso siguiente a tomar y revisar sus exámenes, incluyendo los niveles de hormona tiroides (TSH). No consuma medicamentos o terapias antes de ir a su a su médico tratante. Deberá ir a urgencias en caso de: dificultad para hablar, dificultad para respirar, que se asocie a fiebre, que aumente de tamaño rápidamente, que haya palpitaciones y sudoración súbita (posiblemente asociado a intolerancia al calor o intolerancia a la gente que la rodea), diarrea asociada a dichos síntomas ya mencionados. No dude acudir a nosotros en casos de nuevos u otras dudas.