Pregunta médica

Cada vez que me voy a acostar en las noches, cuando ya estoy echada con los ojos cerrados esperando dormirme siento que se me acelera el corazón y palpita muy f...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto puede ser una de las manifestaciones del insomnio. El insomnio es un trastorno de hiper-alertamiento secundario al incremento de la actividad cerebral al momento de dormir, esta tiene una base hereditaria de gran importancia, en si se define insomnio a la dificultad para dormirse o para mantener el sueño o la insatisfacción con la calidad del sueño. Te aconsejo acudas a una consulta médica para que puedan evaluarte darte una asesoría sobre el tema y explicarte las medidas de higiene del sueño que se recomiendan para su manejo inicial. Adicionalmente se debe descartar otras causas orgánicas como alteraciones cardíacas, hormonales o mentales que puedan estar ocasionando estos síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.