tengo dolor de cabeza y quiero saber . sí el tetralgin común calma el dolor al higual que el tetralgin inobo? y cuál es la diferencia entre uno y el otro. cuál ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 46 años

Si, tanto el tetralgin como el tetralgin novo son medicamentos que pueden ser utilizados para el dolor de cabeza y han demostrado buenos resultados. Es importante de todas formas que sepas que siempre hay que saber qué tipo de dolor de cabeza tienes, ya que esto puede cambiar un poco la efectividad del medicamento,y de ahí,que si no mejora fácilmente, acudas con un médico general para que haga el diagnóstico como tal. El tetralgin común es un medicamento que está compuesto por partes iguales de aspirina y acetaminofén. Este se usa para dolores de cabeza comunes, tipotensión, mientras que el tetralgin novo contiene dipirona 400mg, ergotamina 1mg, clorfeniramina 1mg, domperidona 7mg y cafeína 100mg,lo cual lo convierte en un medicamento mucho más potente y de uso en dolores de cabeza que no responden a primera línea o migrañas. Ambos compuestos son excelentes, si se utilizan en el contexto ideal. No significa que porque uno de ellos tenga mas compuestos sea mejor que el otro. Si tu dolor de cabeza no es una migraña, la combinación del tetralgin novo puede ser excesiva y traerte efectos secundarios. La recomendación es que inicies con el tetralgin común y si no mejoras acudas con un médico general para que este te indique si es pertinente el uso del tetralgin novo. Esperamos que la información administrada haya sido clara y útil para ti. Recuerda calificar tu experiencia y volver a consultar siempre que lo consideres necesario. Nuestro equipo estará feliz de ayudarte