¿Qué medicamento es mejor? la roxicaina jalea (compuesta por lidocaína clorhidrato al 2%) o el piroxicam gel al 0.5 para el dolor crónico debido artrosis y artr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 76 años

Al ser la artritis y la artrosis afecciones con componente inflamatorio el uso fármacos tópicos de venta libre a base de AINES como el piroxicam pueden resultar más útiles que los que sol tienen anestésicos como la lidocaina. Sin embargo, esta terapia puede ser complementaria entre el uso de AINES y de parches anestésicos que puedan "dormir" la articulación y de esta manera mejorar los síntomas. De ninguna manera lo anterior corresponde a un manejo específico y es necesaria la visita regular al médico para establecer el manejo adecuado.