Buenas noches el 13 de marzo cumpli el mes con el.yadelle de los 5 años quisiera saber en cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales con mi pareja ya que fui...(ver más)

Si el Jadelle te lo colocaron en los días que tenías tu menstruación y no tuviste ningún problema o reacción durante su colocación, podías retomar las relaciones sexuales desde el momento en que te lo colocaron. Si por el contrario, el Jadelle te lo pusieron en un momento en el que no tenías el período, entonces era necesario esperar 7 días, para tener relaciones sexuales y estar protegida por este método. Vale la pena anotar dos cosas más: 1. Si pesas más de 60Kg será importante que acudas a controles de tu Jadelle cuando completes el 3er y 4to año, porque generalmente en esos casos se debe retirar antes. 2. El Jadelle no protege de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomendamos el uso del preservativo. Espero que esta respuesta solucione tus dudas, estaremos atentos.