Hola buenas noches. después de una cirugía de torax cuanto tiempo de esperar para tener relacion sexual. Gracias

Preguntado por Mujer de 27 años

Depende del procedimiento realizado y de tu evolución, por lo general, se pueden retomar las relaciones sexuales pasados 1 a 3 meses. Te ofrezco las siguientes recomendaciones adicionales:

  • Si te sientes cansada o tensa, espera hasta no estarlo para no tener relaciones.
  • Evita posiciones o maniobras que puedan causarte tensión o incomodidad del tórax.
  • No se recomienda quedar embarazada hasta que la recuperación sea completa.

Si durante las relaciones sexuales, presentas alguna molestia, debes suspenderlas inmediatamente y comentarlo con tu médico.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.