después de una cirugia de extirpación de tiroides cuanto tiempo tengo que esperar para tener sexo gracias

Preguntado por Mujer de 39 años

Realmente no hay un tiempo establecido para el inicio de actividad sexual luego de una tiroidectomía, sin embargo, le recomendaría que esperara de dos a tres semanas puesto que esto permitiría la cicatrizacion de los tejidos y disminuiría el riesgo de dehiscencia de la herida (que se "abran" los puntos).

Te sugiero acudas a valoración posoperatoria con el cirujano que te operó para asegurarte de que tu recuperación se está dando acorde a lo esperado y no tengas restricción para la actividad sexual.

Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.