por qué me duele cuando tengo relaciones con mi novio? tengo buena lubricación y no presento síntomas de infección.

Preguntado por Mujer de 18 años

Las razones por las que puedes tener dispareunia o dolor con la relación sexual son: 1. Alteraciones anatómicas como protrución de los órganos por la vagina, estrechez del canal vaginal, etc. 2. Infecciones. La que más se relaciona con este cuadro y la primera que siempre intentarán confirmar o descartar es la enfermedad pélvica inflamatoria o infecciones del tracto urinario. 3. Hormonales: Disminución de la cantidad de estrógenos, como ocurre en la menopausia puede generar cuadros de dolor con la relación sexual por dificultad para lubricar la vagina. Si eres usuaria de anticonceptivos combinados, esto también puede influir en la alteración de la lubricación vaginal. Hay enfermedades hormonales que también alteran la lubricacion como la endometriosis. 4. Por trauma en el área genital 5. Enfermedades inflamatorias del cuerpo como el liquen escleroso, el liquen plano, el liquen simple, enfermedades inflamatorias de los intestinos, síndrome de sjögren. 6. Tumores. 7. Neurológicos 8. Origen psicosocial: pacientes que fueron abusadas sexualmente,ansiosas, nerviosas, etc. 9. Problemas de pareja Como puedes ver, las causas son varias y debe ser estudiado el fenómeno. Por lo general y de forma frecuente, se deben a factores hormonales y por infección pero no se pueden descartar los demás. Lo ideal es que acudas con un médico general o ginecólogo para que hagan un interrogatorio completo y puedan enforcar el cuadro para ayudarte lo antes posible. Recuerda que siempre que quieras profundizar en una pregunta o surja una nueva, estaremos felices de poder ayudarte. Recuerda calificar esta respuesta y esperamos verte de nuevo en 1doc3.