Buen día Dr. según mi app de fertilidad, ayer y antier eran dos días de inicio de día fértiles, y en 3 días es la ovulación. Yo planifico con femelin hace tres ...(ver más)

Si te aplicaste tu inyección en la fecha que te correspondía es improbable que estés embarazada y NO es necesario que uses la píldora de emergencia. Considero oportuno que sepas que usar una app de fertilidad cuando usas un método anticonceptivo hormonal no sirve, la razón es que los anticonceptivos hormonales como la inyección, las pastillas, el anillo vaginal, entre otros; inhiben el ciclo ovulatorio, de manera que no existen días fértiles o infértiles y de este modo es seguro tener relaciones sexuales en cualquier momento. Lo que sí, es que como sabes ningún método es 100% seguro y los métodos hormonales no previenen las ETS, por lo que recomendamos el uso de preservativo. Espero haber aclarado tu duda, si te surgen más, escríbenos.