Tengo 24 años y fumo desde los 16. Mi promedio de cigarrillos es de 30 diarios. ¿Corro peligro de contraer muy joven cáncer de pulmón?

Información adicional
Picadas en el pecho al costado derecho. Arritmia supraventricular, corta respira

Preguntado por Hombre de NaN años

Sí, así es y esto asociado a algún antecedente familiar de cáncer de pulmón. Debe recordar que no sólo se trata de cáncer pulmonar sino de garganta, esófago, traquea, EPOC, enfisema pulmonar, entre otras muchas complicaciones asociadas a su consumo. Le recomiendo en la medida de lo posible que evite su consumo. Puede asistir a su seguro médico para una valoración completa e iniciar manejo multidisciplinario para mejorar esta condición y, por ende, su calidad de vida.