a mi novio se le cierra la garganta y no puede respirar es horrible pareciera que se fuera a morir un médico escucho sus pulmones y están bien, dijo que al ...(ver más)

Información adicional
le pusieron una inyección en la cola y se mejoró esa noche pero al otro día le volvió a dar y casi todos lo días le da.

Preguntado por Hombre de 25 años

Si la dificultad respiratoria reaparece, hay enrojecimiento generalizado, le silba el pecho o presenta somnolencia excesiva o desmayos; debe acudir por urgencias sin dudarlo. Es posible que se trate de una respuesta alérgica, en este caso es importante identificar posibles desencadenante que puede estar en el ambiente o en los alimentos y evitarlo si lo encuentran. Cosas pequeñas como cambios en el jabón de la ropa o las manos puede actuar como desencadenante (incluso en personas cercanas). Es recomendable que mantenga su habitación aseada, bien ventilada e iluminada para reducir los ácaros. Y si los síntomas son intentos, persistentes o muy recurrentes debe acudir a control médico especializado, posiblemente con alergología.