Tengo una hemorragia uterina anormal no especificada de 2 meses, un doctor de urgencias me dio danazol por 15 dias y levonorgestrel + etinilestradiol por 21 dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Dado que en las mujeres adolescentes la principal causa de hemorragias son las alteraciones hormonales, el manejo debe empezar con la estabilización hormonal y esto se puede hacer con los anticonceptivos como los que te formularon levonorgestrel + etinilestradiol. Dependiendo el cuadro de la paciente pueden usarse otros medicamentos adicionales como el Danazol, este se usa mas en patologías como endometriosis y enfermedad fibroquistica de la mama, pero en algunos casos se considera como adyuvante en las hemorragias uterinas anormales, debe ser usado por un tiempo determinado no muy largo, y sus reacciones adversas pueden ser el aumento de peso, acné, calambres, cansancio, ronquera, entre otros. Todos los medicamentos tienen efectos positivos y negativos (en menor grado), y estos son los medicamentos que considero el medico que te valoro de acuerdo con el cuadro clínico que presentaste cuando fuiste a urgencias, por lo cual te recomiendo que los tomes, y asistas a una valoración de control con tu medico general para un seguimiento antes de que finalices las píldoras de 21 dias, ya que puedes requerir reformulación. En caso de que presentes aumento del sangrado, debilidad, palidez, dolor de pecho, sensacion de ahogo, debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.