Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 9 años

60 vistas
Nuestro médico responde
A los 9 años con frecuencia los dolores en el pecho no reflejan enfermedades del corazón. Cuando un niño tiene problemas del corazón por lo general no resuelven y son bastante fuertes. Para tu caso lo más probable es que sea algo que se llama Costocondritis. La costocondritis es una inflamación de los cartílagos de tus costillas que es bastante dolorosa y puede dificultarte la respiración. Ocurre porque estás en crecimiento y por tanto tus costillas y cartílagos también. Puedes avisarle a tus padres que esto está ocurriendo para manejarlo con antiinflamatorios o que te lleven con un médico general o pediatra con el fin de que este te de los medicamentos y consejos pertinentes.

Recuerda que si tienes demasiada dificultad para respirar por el dolor, debes acudir de inmediato. Trata de no hacer actividades que requeiran mucho esfuerzo mientras te pasa el dolor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.