Hola,me diagnosticaron hipotiroidismo muy leve, y la doctora me recetó un medicamento que tengo que tomar todos los dias en la mañana (T-4). El asunto es que de...(ver más)

Información adicional
Tomo el medicamento T-4

Preguntado por Mujer de 15 años

Si, el dolor que te da en el pecho podría ser consecuencia del medicamento que estás tomando. Revisando los efectos secundarios de la levotiroxina T4 se ha reportado que entre sus efectos adversos (en una frecuencia aún no definida) puedes presentar: 1. Angina pectoris : Dolores en el pecho, opresivos, que en ocasiones pueden simular una sensación de infarto. 2. Artralgias: Dolor generalizado en diferentes articulaciones 3. Insuficiencia cardiaca congestiva 4. Calores y oleadas de calor 5. Palpitaciones 6. Infartos 7. Arritmimas 8. Calambres 9. Nerviosismo y ansiedad 10. Sensación de shock 11. Labilidad emocional 12. Dolores de cabeza 13. Intolerancia al calor Por lo general cuando estos efectos secundarios aparecen, es porque la dosis es la incorrecta y estás pasando de un hipotiroidismo a un hipertiroidismo. Si estás experimentando cualquiera de los mencionados previamente lo ideal es que pidas una nueva consulta con tu médico tratante y hagan una medición de las hormonas y reajusten la dosis. Si llegas a sentir alguno de estos de forma fuerte y sostenida, acude de inmediato a urgencias pues podrías entrar en una tirotoxicosis ( que es un estado tóxico en donde la tiroides esta hiperfuncionante puede ser peligroso para ti).