Hola doctor. Mire, yo tengo mi Esquema de vacunación completa y llevo una alimentación balanceada, mi problema es que en la mano izquierda, tengo como unas prot...(ver más)

Información adicional
www.123formbuilder.com/upload_dld.php?fileid=6d4aeb04fe638108c219729721a7b4cb

La aparición de protuberancias en la zona de los nudillos puede estar relacionada con diversas causas y actividades que desempeña la persona. Por ejemplo, si usted suele utilizar sus manos sin protección para realizar trabajos donde se empleen elementos químicos, si usted mantiene sus manos húmedas, si presenta una reacción alérgica a algún elemento con el que ha entrado en contacto de manera reciente, entre otros. Existen también causas bacterianas, fúngicas y virales que pueden ocasionar que aparezcan lesiones de tipo verrugas o vesículas en las manos. Todas estas actividades y elementos del ambiente pueden generar la aparición de lesiones en la piel de las manos, lo cual puede generar apariencia de protuberancias si la piel se encuentra además inflamada. Para examinar bien las lesiones se hace necesario que acuda personalmente a consulta médica, ya que es posible que se requieran pruebas complementarias de laboratorio para realizar el diagnóstico preciso, y así poder darle el tratamiento definitivo a sus lesiones. Si usted observa que las lesiones empiezan a expandirse, se vuelven dolorosas o de apariencia inflamada, esto podría ser una señal de que lo que está presentando es a causa de una infección bacteriana, fúngica, viral o de una reacción alérgica.