me salio algo parecido a una llaga o ampolla en la lengua y era blanca y un poco chica. hoy mire y era roja y mas grande ¿que es?

Es difícil saber con exactitud de que se trata la lesión que presenta en la lengua ya que es necesario observarla, sin embargo por lo que usted comenta podría tratarse de una lesión muy frecuente en las personas llamada afta, esta lesión puede aparecer en cualquier parte de la boca y suele afectar a varias personas, la causa puede ser una mordedura, el consumo de algunos alimentos o medicamentos, el tabaco, el estrés, el reflujo gástrico, entre otras. Las aftas no suelen requerir manejo ya que estas desapareen por si solas en unos días, sin embargo si esto se vuelve frecuente, persiste o no mejora debe consultar de forma presencial. Espero haber resuelto su duda.