me gustaría saber ahora si es obligatorio quedarse en él hospital ingresada después de dar a luz o cuanto tiempo tendría q esperar como POCO

Preguntado por Mujer de 20 años

Si es obligatorio quedarse en el hospital, y el tiempo que necesita quedarse después del parto depende:

  1. Si usted tuvo parto natural vaginal (Sin sangrado, sin complicaciones): Usualmente se recomienda observación mínima por 24 horas después del parto.
  2. Si usted tuvo parto por cesárea o un parto vaginal instrumentado: Usualmente se recomienda observación mínima por 48 horas después del parto.
  3. En caso de haber tenido un parto vaginal, pero haber tenido alguna complicación durante el mismo (retención de placenta, sangrado profuso, desgarros complicados, entre otros), es posible que requiera mas horas de observación que las 24 típicas.

Recuerde que estas recomendaciones dependen de la institución donde usted tenga a a su bebé.

Es necesario que se quede en el hospital, por que se debe de vigilar la evolución y la recuperación del útero, se debe de vigilar el sangrado post parto y se debe de vigilar la técnica de lactancia materna y cuidados del bebé. Tambien durante este periodo se pasan medicamentos, como analgésicos o uterotonicos (medicamentos que previenen la hemorragia).

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!