Pregunta médica

Mi bebé de 9meses comia de todo y hoy no quiere nada, está con tos y gripe y no se si es por eso pero hasta la leche no quiere. Lo lleve a consulta y solo le di...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos síntomas son muy similares a lo que presentan los adultos durante una rinofaringitis viral. Pueden presentar malestar general, inapetencia, entre otros. Lo anterior dado una respuesta generalizada del cuerpo para combatir la infección. Esto mismo sucede en los niños cuando se enferman, lo cual es esperable, y suelen mejorar dentro de los 3 a 7 días siguientes al inicio de la infección. Un signo de alarma sería que no recibiera absolutamente nada, ni siquiera líquido, lo cual si sería un síntoma para consultar a urgencias. Por ahora debe seguir las indicaciones de su médico, realizar lavados nasales y darle mucho líquido para favorecer la expulsión de moco y mantener a su hijo hidratado. No olvide el resto de signos de alarma para consultar a urgencias: se pone morado, respira muy rápido, se le hunden las costillas, vomita todo o convulsiona.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.