siento un dolor en mi pecho, me alteró y se acelera mi corazón, que puede ser?

Preguntado por Mujer de 41 años

Es importante en el momento en que presentes este dolor, consultar de inmediato a urgencias. El dolor que presentas, asociado a sensación de taquicardia puede significar que te encuentras cursando con una arritmia cardíaca ( forma anormal de latir el corazón).

Estas arritmias en ocasiones pueden ser tan severas que comprometer tu vida y los signos de alarma para saber esto son: sensación de asfixia, dolor en el pecho, desmayos.

Por lo cual ante cualquiera de estos síntomas ir inmediatamente a urgencias para que seas valorado por un médico y adicionalmente se realice un examen inicial llamado electrocardiograma en el que se evidencia la forma de latir de tu corazón.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.