Si tuvo una eyaculacion cerca de mi ano

Información adicional
Eyaculo cerca mi ano mi novio, puede resbalar este y causar un embarazo? O es necesaria la penetracion ?

Es poco probable que por esta situación se genere un embarazo, sin embargo, si el semen alcanzó a entrar en la vagina, entonces no podría excluirse del todo. La mejor forma de estar seguros de que no existe embarazo en estos momentos es realizando un test. Puede utilizar un test en orina o uno en sangre, ambos son confiables si se realizan en los momentos indicados. Los test de embarazo en sangre son confiables entre 10 y 14 días después de haber tenido la relación sexual de riesgo, mientras que los test en orina se recomiendan a partir de 1 semana de retraso menstrual. Es importante que tenga en cuenta que si no está planeando quedar en embarazo actualmente, debe utilizar algún método de planificación, ya sean anticonceptivos hormonales o métodos de barrera. Los condones son métodos de barrera para prevenir embarazo que además tienen la ventaja de ser la única forma de evitar el contagio con enfermedades de transmisión sexual (además de la abstinencia), por lo que es recomendable que los utilice en sus próximas relaciones sexuales.