Podrían recomendarme una dieta detallada de alimentos a consumir para hombre de 56 años, para prevenir la diabetes. Estoy consumiendo Hipoglucin.

Preguntado por Hombre de 56 años

Se recomienda consumir una dieta baja en sal, grasas, dulces harinas y carnes rojas. Se debe consumir mayor cantidad de frutas, verduras, granos enteros, pollo y pescado. Se debe evitar el consumo de alcohol y cigarrillo. Se recomienda realizar actividad física al menos 150 minutos semanales distribuidos en 3 a 5 días a la semana de intensidad moderada- alta (correr, trotar, nadar, bailar,bicicleta, deportes etc.). Si al paciente se le formulo hipoglucin (metformina) debe ser que ya tiene un diagnostico de diabetes, por lo que te recomiendo verificar con el medico tratante esta información. Espero haberte podido ser de ayuda.