Damsella (pastilla anticonceptiva) hace efecto asi mi novio eyacule adentro sin preservativo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, se considera que los anticonceptivos combinados orales, incluyendo los de Drospirenona + Etinilestradiol (Damsella®) tienen una efectividad conocida de alrededor de 94% cuando es usado de manera regular, inhibiendo la ovulación. Sin embargo, aunque el embarazo es improbable, siempre se recomienda complementar para mayor seguridad con preservativo que además evita el contagio de gran variedad de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda.