Qué peligros tiene la claritromicina en nuestro organismo? ya que me la recetaron para el tratamiento de Helicobacter pylori? Y qué otro tratamiento pueden r...(ver más)

Cómo todos los medicamentos, este también puede cursar con efectos adversos tales como: insomnio, alteración de la percepción del sabor, vértigo, vasodilatación, diarrea, vómito, dolor abdominal o incluso reacciones alérgicas al medicamento. Sin embargo el que se hayan descrito en asociación a este medicamento, no quiere decir que usted va a llegar a padecerlos. Por otro lado, este medicamento suele usarse en conjunto con otro antibiótico y con un antiácido para el tratamiento de primera línea para la infección por Helicobacter Pylori. Estos son formulados por su médico tratante en el momento de recibir los resultados de la biopsia. Posteriormente se requerirá de realizar una endoscopia de control en dónde se determinará si hay necesidad de realizar un tratamiento diferente, pero por ahora le sugiero adherirse a lo recomendado por su médico.