Buen día, podrían ayudarme con alimentos que se puedan consumir para una persona que consume algún imao?

Preguntado por Mujer de 38 años

Los pacientes que toman IMAO deben evitar alimentos que contienen niveles elevados de tiramina ya que pueden ocasionar crisis hipertensiva. En este sentido, deben limitar o evitar consumir ciertos alimentos. Alguno de los alimentos recomendados para su consumo son: Granos: - Todos los panes comerciales (excepto de masa fermentada) - Cereales calientes y fríos - Pasta, arroz, sémola - Evitar: Panes de levadura frescos o hechos en casa, panes de masa fermentada, galletas saladas, Salsa de soja, Soja fermentada, pasta de soja Verduras: - Todas las verduras frescas, congeladas, y enlatadas; siempre y cuando no estén demasiado maduras o echadas a perder. - Evitar: Habas, habas italianas, chucrut, vainas chinas, pepinillos y aceitunas fermentados. Frutas: - Todas las frutas frescas, congeladas, y enlatadas; siempre y cuando no estén demasiado maduras o echadas a perder - Evitar: Plátanos, fruta demasiado madura, aguacates maduros Leche: - Leche natural - Queso ricotta, queso cottage, queso procesado (p.e., americano), y queso crema - Productos cultivados de leche: yogurt, leche búlgara, keifer, crema ácida (limítese a 4 onzas al día) - Coma el queso permitido dentro de un lapso de tres a cuatro semanas. - Evitar: Quesos curados (p. ej. Cheddar, azul, gorgonzola, cabrales) Carnes y frijoles: - Carnes frescas o congeladas, carne de aves, pescado, y mariscos - Huevos - Legumbres - Nueces, mantequilla de cacahuate - Lo siguiente está permitido en cantidades limitadas: salchichas y peperoni frescos, sardinas enlatadas, caviar y paté© (limítese a 1 onza). - Evitar: Hígado, Carnes ahumadas o secas almacenada más de 3-4 días en el frigorífico, Pescado ahumado, encurtido, o seco, carne procesada con ablandadores, Extractos de carne, Salami, Salchichas fermentadas y secas, Productos de soya fermentados Aceites: - Aderezos para ensalada sin queso añejo - Aceites vegetales - Nueces, mantequilla de cacahuate Evitar: Aceitunas, Aderezos hechos con queso añejo azul Bebidas: - Jugo - Leche - Bebidas carbonatadas - Café consumir con precaucion - Té descafeinados - Vino rojo o blanco ( 60 – 120 ml /día) - Cerveza embotellada (máximo 350 ml/día) - Evitar: Cerveza de barril, cerveza clara y vinos vermouth, jerez, champagne, y bebidas mezcladas. Otros - Margarina, mantequilla, mayonesa - Sal, pimienta, especias, y hierbas - Azúcar - Papas fritas, palomitas de maíz - Sorbetes, helado, y gelatina - Caramelo macizo - Galletas dulces, pasteles, y otros productos horneados (hechos con levadura) - Limite los postres de chocolate, dulces, y jarabes - Teriyaki y salsa de soya (limítese a ¼ de taza al día) Evitar: Mezclas de sopas instantáneas y caldo en cubos (revise los ingredientes en busca de levadura), sopa miso, Postre relleno de queso y pastel de queso, Chocolate importado, Levadura de cerveza, Todos los productos añejados y fermentado. Hongos, caracoles, Es recomendable que conozcas cuales son los síntomas de presión alta para que sepas cuando acudir a urgencias: - Dolor de cabeza intenso - Sudoración y ansiedad grave - Sangrado nasal - Náuseas y vómitos - Aumento de la frecuencia cardiaca - Dificultad para respirar - Dolor en el pecho - Cambios en la visión - Alteración del estado de conciencia.