hola buenas.....de que se cojen hongos ala piel por que podia ser UN SALUDO :*

Preguntado por Mujer de 21 años

Hay varias circunstancias que pueden ocasionar que se presenten infecciones por hongos; en primer lugar los factores ambientales como vivir o permanecer mucho tiempo en lugares húmedos o muy cálidos, que el área del cuerpo afectada se encuentre en contacto frecuente con el agua (por ejemplo que por alguna actividad se tenga que mojar las manos frecuentemente), que no haya adecuada ventilación del área del cuerpo afectada (por ejemplo uso continuo de zapatos cerrados que no permitan la transpiracion del pie, favoreciendo el crecimiento de hongos; además por una parte hay condiciones de la persona que pueden predisponer a esas infecciones como : el estrés o ansiedad, tener las defensas bajas (ya sea por el uso de medicamentos o enfermedades), cuando se tiene antecedente de enfermedades como la diabetes, entre muchas otras causas. En todo caso hay que tener en cuenta el caso individual de cada persona para poder identificar que puede estar favoreciendo la aparición de esas infecciones, y acudir a evaluación médica presencial para definir si se requieren exámenes o tratamiento específico y los cuidados que se deben tener para prevenir la reaparición.