Prueba VIH por inmunocromatografia 4ta generacion a los 12 meses

Información adicional
Me he realizado una prueba por inmunocromatografia a los 12 meses con resultado No Reactivo y quisiera saber si hay posibilidad de un falso negativo considerando el tiempo y el met...(ver más)

Si, las pruebas de cuarta generación se caracterizan por la detección de anticuerpos de producción temprana (en fase aguda) y la detección de antígenos virales (proteínas específicas del virus), mostrando resultados positivos desde 15-20 días después del contacto de riesgo. Una prueba realizada un año después es confiable para dicha relación, puede estar tranquilo. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.