Cuando se añade peróxido de hidrógeno a un homogenado de higado y a otro de papa, y luego actúa la enzima catalasa transformando ese peróxido en dos productos n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Tal y como tu mismo lo indicas el elemento gaseoso que se produce es el oxígeno debido a la acción de la catalasa que rompe las moléculas de peróxido de hidrógeno generando así: 2 H2O2 → 2 H2O + O2 (oxígeno en su forma molecular) Espero con esto haber aclarado tu duda, recuerda que nuestra plataforma se enfoca en orientaciones meramente médicas.