tengo dos raspones en el pie ya llevo mas de 12 dias con ellos, me habia quitado el cascaron porque por dentro estaba infectado, me los he cuidado y aseado con ...(ver más)

Información adicional
sufri caida en moto.

Preguntado por Hombre de 20 años

Respecto a esta herida, dado que es una abrasión superficial, puede usar vaselina para la humectación de la misma. No retire la costra dado que puede generar mayor daño al tejido. Si desea ablandarla para retirarla según lo que esta se desprenda, sin halarla puede usar algo de agua tibia con sal paralimpiarla y retirar la costra que cae por si sola. El que tenga secreción serohemática ( o agua - sangre) no quiere decir que se encuentre infectada. Si desea desinflamar la zona ambién puede aplicar hielo local envuelto en una toalla. Si presenta secreción de pus, se encuentra muy inflamada, roja y muy dolorosa, debe consultar por urgencias dado que es signo de infección, de lo contrario puede continuar los cuidados en casa. Si persiste con dudas al respecto, lo ideal sería una valoración presencial por su médico de cabecera.