Hola. Desde el 5 de marzo he estado con un dolor intermitente en las paredes del útero, sensibilidad en los pezones, sensación de hinchazón y en ocasiones dolor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si su período se dio normalmente, aunque haya tenido unos días de retraso, usted no se encuentra embarazada y los síntomas que describe pueden estar asociados al sindrome premenstrual. Sin embargo, como son síntomas que también se dan durante el embarazo, debe estar atenta a la fecha en la que espera su próxima menstruación. Si tiene un retraso de más de 8 días, tome en ese momento una prueba de embarazo en orina para confirmar o descartar embarazo. Si la prueba sale negativa, y los síntomas no resuelven aún después de su período menstrual, asista al médico ginecólogo para una valoración presencial y otras posibles causas.