Alrededor de los 47 años ¿una mujer puede tener una atrofia de la capa interna del útero y esto último impedir las descargas menstruales?

Las mujeres al rededor de los 50 años (algunas un poco antes o un poco despues) empiezan a presentar sintomas como la irregularidad menstrual o la disminución del volumen del sangrado menstrual, es decir inicial es proceso de la menopausia o climaterio. Esto se debe a la alteración hormonal genera que ya no se estimule de la misma forma el utero para el crecimiento del endometrio (capa interna) y al no crecer tanto no va a presentar el mismo sangrado de antes. Progresivamente las hormonas disminuyen hasta el punto en que ya no se va a presentar menstruacion en absoluto ya que la capa interna Dell utero es delgada y no tiene señal hormonal mensual que la hace crecer y desprenderse. Paralelamente las mujeres pueden desarrollar otros sintomas como los calores y sudoracion, aumento de peso y sequedad vaginal, entre otros. En caso de presentar sangrados vaginales excesivos despues de ya haber presentado la menopausia debes asistir a una valoracion medica. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.