Pregunta médica

Alrededor de los 47 años ¿una mujer puede tener una atrofia de la capa interna del útero y esto último impedir las descargas menstruales?

Preguntado por mujer de 48 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las mujeres al rededor de los 50 años (algunas un poco antes o un poco despues) empiezan a presentar sintomas como la irregularidad menstrual o la disminución del volumen del sangrado menstrual, es decir inicial es proceso de la menopausia o climaterio. Esto se debe a la alteración hormonal genera que ya no se estimule de la misma forma el utero para el crecimiento del endometrio (capa interna) y al no crecer tanto no va a presentar el mismo sangrado de antes. Progresivamente las hormonas disminuyen hasta el punto en que ya no se va a presentar menstruacion en absoluto ya que la capa interna Dell utero es delgada y no tiene señal hormonal mensual que la hace crecer y desprenderse. Paralelamente las mujeres pueden desarrollar otros sintomas como los calores y sudoracion, aumento de peso y sequedad vaginal, entre otros. En caso de presentar sangrados vaginales excesivos despues de ya haber presentado la menopausia debes asistir a una valoracion medica. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.