Que tan eficaces son las pastillas anticonceptivas YAZ de Bayer y quisiera saber que si estas pastillas alteran la capa interna del útero para hacer menos proba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Todas las pastillas anticonceptivas hormonales, actúan de manera similar para impedir un embarazo, el objetivo principal es inhibir la ovulación y por lo tanto no se de la fecundación, tiene aumento del moco cervical para impedir el paso de los espermatozoides y también al mantenerse las hormonas en un estado similar todo el tiempo disminuye el crecimiento endometrial para que no se de la implantación.

Recuerda que para que se dé estas acciones es necesario que tomes adecuadamente las pastillas, si no se toman adecuadamente la acción anticonceptiva no se dará y habrá riesgo de embarazo.

Estaré al pendiente de tus dudas.