Pregunta médica

Cual es la efectividad de Yaz de Bayer como anticonceptivo? Para que más más funciona?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Toda las pastillas anticonceptivas hormonales independientemente de la marca van a ser efectivas en un 98 a 99% si se toman adecuadamente. Yaz contiene drospirenona y etinilestradiol, la progesterona tipo Drospinerona tiene acción antiandrogenica por lo tanto tiene función:


  • Se usa como tratamiento para recudir el tamaño de los quistes en ovario y se prevendrá la aparición de nuevos quistes, se requieren al menos 6 ciclos (6 meses).
  • Disminuirá la aparición de acné (3 a 4 ciclos es decir 4 meses).
  • Mantendrás niveles hormonales estables, y disminuirás las hormonas androgenas (masculinas) que estan aumentadas en este síndrome, por lo tanto habrá disminución del vello corporal en zonas masculinas como bigote, barba, abdomen, pecho brazos y piernas.


La combinación con etinilestradiol:


  • Ayudará a regularizar tus ciclos, tendrás ciclos de 28 días en donde el día 1 será el primer día de la toma por 21 días que corresponden a 21 pastillas y después se hace un descanso de 7 días en donde se esperará el sangrado,
  • Estarás protegida en tus relaciones sexuales.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.