Cual es la efectividad de Yaz de Bayer como anticonceptivo? Para que más más funciona?

Toda las pastillas anticonceptivas hormonales independientemente de la marca van a ser efectivas en un 98 a 99% si se toman adecuadamente. Yaz contiene drospirenona y etinilestradiol, la progesterona tipo Drospinerona tiene acción antiandrogenica por lo tanto tiene función:

  • Se usa como tratamiento para recudir el tamaño de los quistes en ovario y se prevendrá la aparición de nuevos quistes, se requieren al menos 6 ciclos (6 meses).
  • Disminuirá la aparición de acné (3 a 4 ciclos es decir 4 meses).
  • Mantendrás niveles hormonales estables, y disminuirás las hormonas androgenas (masculinas) que estan aumentadas en este síndrome, por lo tanto habrá disminución del vello corporal en zonas masculinas como bigote, barba, abdomen, pecho brazos y piernas.

La combinación con etinilestradiol:

  • Ayudará a regularizar tus ciclos, tendrás ciclos de 28 días en donde el día 1 será el primer día de la toma por 21 días que corresponden a 21 pastillas y después se hace un descanso de 7 días en donde se esperará el sangrado,
  • Estarás protegida en tus relaciones sexuales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.