Pregunta médica

Las pastillas anticonceptivas Qlaira de bayer, engordan ? Y las tengo que tomar bajo perscripcion médica ?

Información adicional
Actualmente tengo vida sección activa y quiero empezar a planificar con pastillas pero mi miedo es que engorden

Preguntado por mujer de 20 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general todas las pastillas anticonceptivas tienen dentro de sus posibles efectos secundarios un discreto aumento de peso, aunque no suele ser mas de 2kg; pero esto no debe preocuparte pues incluso hay mujeres que pueden experimentar pérdida de peso, por lo que esto no se podrá saber hasta que comiences a utilizar dicho anticonceptivo, pero como te mencionaba en general la mayoría de mujeres con las pastillas no notan cambios en su peso.


El Qlaira es un medicamento que si requiere fórmula médica para poder comprarlo, pero de igual forma ten presente que en Colombia la planificación familiar es un derecho y está incluido en el plan de salud, por lo que en tu EPS puedes acceder al programa que incluye las pastillas. así no tendrás que pagar el precio total del medicamento y harán un seguimiento de la respuesta a los mismos que es muy importante para detectar posibles efectos secundarios.


Recuerda que las pastillas deben empezarse el primer día del sangrado menstrual y tomarlas todos los días a la misma hora.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.