Las pastillas anticonceptivas hacen que uno sea regular en su periodo? quisiera saber cuando hay menos fertilidad..

Cuando tomas anticonceptivos orales es la forma más efectiva entre los anticonceptivos disponibles en el mercado para regular el periodo ya que tienes control absoluto de la dosis y los días que la tomas, así como el momento en el que descansas y tu periodo se regula. Cuando tomas anticonceptivos orales de la forma correcta, juiciosa y puntual, todos los días son menos fértiles dado que su efecto impide la ovulación y por tanto no hay una ventana fértil durante su toma. Esto no quiere decir que pueden fallar si los tomas de forma desorganizada o si tienes olvidos, es por eso que siempre debemos apoyar el método con uso de condón.