Hay pastillas genéricas de emergencia, que tan eficaces son?

Si, hay pildoras de emergencia que son genéricas y su eficacia es la misma que un medicamento de patente ya que cuentan con estudios clínicos que lo avalan por lo cual puede tomar la que encuentre en farmacia sin preocupaciones, se sugiere su uso antes de las 72 horas después de tener relaciones sexuales sin protección y no es conveniente su uso más de dos veces en un año debido a los efectos secundarios que causa:

  • Dolor abdominal
  • Aumento en la sensibilidad mamaria
  • Náuseas
  • Vómito
  • Sangrados intermenstruales
  • Retraso menstrual

Es por ello que es conveniente utilice un método de planificación familiar rojo con el fin de evitar este tipo de efectos adversos. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.