Hay medicamentos o tratamientos para impedir que le extraigan la matriz en una mujer de 80 años

Preguntado por Hombre de 20 años

De acuerdo con la necesidad o indicación para realizar una histerectomía (extracción del útero), podrán existir alternativas terapéuticas que incluyan manejo farmacológico u otro tipo de terapias. Sin embargo, a los 80 años, el útero no tiene una función o aporte importante por lo que retirarlo puede ser la opción menos mórbida a largo plazo aunque con mayor riesgo inmediato por la intervención quirúrgica. Mantenga una comunicación clara con el personal de la salud para entender las indicaciones del procedimiento. Puede complementar su pregunta brindando información sobre los antecedentes médicos, estado actual de la paciente e indicación del procedimiento.