Buenas, tengo una pregunta, yo empecé a planificar por primera vez con la inyección Femelin el 15 de febrero, la inyección me la aplique el primer día de mi per...(ver más)

La inyección mensual es un método anticonceptivo hormonal que es altamente efectivo, provee una protección de aproximadamente un 98 a 99 % para evitar embarazos. En su caso, dado que la aplicó en la fecha adecuada entonces usted tiene ese porcentaje de protección, siendo el riesgo de embarazo muy bajo, menor al 2%. En el caso de que presente un retraso menstrual mayor a 7 días debería hacerse una prueba de embarazo para descartarlo, pues con cierta frecuencia se alteran los ciclos menstruales al usar ese método de planificación. Recuerde siempre usar condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.