Tengo hipocondria y carcinofobia y es un miedo constante con lo q sea q le pase a mi cuerpo ya no me aguanto ni yo es q no se controla en nada y no puedo ir al ...(ver más)

El mayor problema de la hipocondria, es es ese temor infundado a estar enfermo sin realmente tener ningún problema, de ahí la importancia que tiene que la misma persona empiece a ser consciente de eso, que esta bien, que no debe tener temor por creer estar enfermo cuando todo lo médicamente objetivo le demuestra lo contrario, el uso de medicación es para controlar el estado de ansiedad, pero realmente el manejo mas importante de la hipocondria es la psicoterapia en las que se trabaje en forma propositiva el hecho del pensamiento de enfermedad falsamente creado.