mis citologías han salido los últimos tres años con anomalias celulares siempre sale ascus que puede pasar con esto me han enviado a biopias

Preguntado por Mujer de 41 años

El hallazgo descrito de ASCUS (Células escamosas atípicas) en una citología indica una alteración celular inespecífica, que rara vez es maligna. Sin embargo, ante la persistencia del hallazgo en citologías repetidas el paso correcto en la mayoría de los casos es la indicación de biopsia, sobretodo si ante la colposcopia se observa una imagen de alta sospecha para lesión. El manejo es muy variable según el resto de hallazgos y sintomatología por lo que recomiendo mantener una adecuada comunicación con su médico que es quien maneja todos los factores referentes a su historia y valoración clínica.