Soy anticoagulada y sospecho que puedo quedar embarazada como se maneja esto ? estoy en peligro?

Información adicional
tomo warfarina y me hicieron hace 12 años un reemplazo valvular

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo más recomendable es que usted no quede en embarazo hasta no resolver la razón por la que se encuentra anticoagulada, para esto debe iniciar un método anticonceptivo efectivo y usar métodos de barrera como el condón cada vez que vaya a tener relaciones sexuales. Ahora bien, si llega a quedar en embarazo, debe asistir a una consulta prioritaria con el ginecólogo quien debe evaluar qué dosis de anticoagulantes se encuentra tomando y rotarla a otro medicamento con la misma función pero más seguro para ud y su bebe. Usted no se encuentra en peligro, pero sí se convertiría en un embarazo de alto riesgo por lo que necesita vigilancia continua.