La masturbacion es un peligro para quedar en embarazo

Información adicional
La masturbacion con semen o con líquido preseminal presenta un riesgo para quedar en embarazo? Si se planifica con jadelle es posible que se produzca un embarazo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Entiendo que por masturbación estás excluyendo penetración; en ese caso la masturbación con semen supone un muy bajo riesgo pero no es nulo, porque el semen contiene espermatozoide y si estos entran a la cavidad vaginal existe la probabilidad, aunque sea muy baja, de quedar en embarazo. Esto es mucho menos probable que suceda con el líquido preseminal. Ahora si se está planificando con Jadelle el riesgo es extremadamente bajo, el Jadelle tiene una efectividad superior al 99 por ciento, por lo que si lo estás usando puedes estar tranquila así haya existido masturbación con semen o incluso penetración.