para yo cambiar de método anticonceptivo por ejemplo a implanon debo esperar a que me bajé el periodo en la semana de descanso o colocarlo el día en que me to...(ver más)

Información adicional
cambio de anticonceptivo

Preguntado por Mujer de 22 años

No está indicado descansar entre un método y otro. La inyección debe aplicarla entre el día 1 al 5 del sangrado menstrual, durante este tiempo la efectividad se conserva desde el día de la aplicación , recuerde que se recomienda siempre el uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Le sugiero que antes de hacer el cambio acuda a valoración para recibir asesoría sobre las ventajas y desventajas de acuerdo a su condición médica.