mi hijo de 14 meses. tiene fiebre. y le salio un salpuyido parecido a la varicila. tiene brotado todo el cuerpo. cabe recalcar que una vez vi a mi hijo comiendo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 44 años

La recomendación en este caso es que acuda a la consulta médica de forma prioritaria, es importante valorar a su hijo en detalle y lograr un adecuado control de la fiebre. Por lo que nos cuentas, es posible que esté teniendo una reacción alérgica o una enfermedad exantemática, que podría corresponde con enfermedades como la varicela o similares, por este motivo es que considero importante al valoración presencial, para poder precisar la causa y el tratamiento. En cuanto a que haya comido tierra, considero que si eso fue hace días o meses, no tiene relación con este episodio; por supuesto, debes estar pendiente de que no se meta mugre a la boca, pero esto puede ser difícil puesto que a esa edad los niños están explorando su entorno.