Me ahogo mucho y despues eructo a eso se le suma que tengo hemoglobina 10.5 de 12 y meses antes habia salido bien .. no se si mi ahogo se debe a mi escoliosis ,...(ver más)

Una hemoglobina de 10.5 implica que usted sufre de anemia, pero es una anemia muy leve pues en las mujeres se considera normal valores de 11 o 12, dado que como presentan menstruaciones mensuales entonces se toleran niveles más bajos. Éste grado de anemia que usted tiene puede ser manejado con alimentos ricos en hierros, como vegetales y legumbres, además podría consumir sulfato ferroso a diario por 3 meses. Respecto a la sensación de ahogo asociado a eructos, podría relacionarse con los ataques de pánico, realmente no existe asociación con escoliosis o gastritis. Otra posibilidad es que usted sufra de un reflujo gastroesofágico, en el cual el contenido del estómago se regresa, lo que puede provocar sensación de ahogo por el ácido que asciende y se puede asociar a eructos frecuentes. Le recomiendo que asista al médico, pues es necesario valorarla directamente para definir las causas de sus síntomas e indicar un tratamiento adecuado.