buenas tardes disculpe masturbarse casi a diario es malo o que con secuencia trae gracias

Preguntado por Hombre de 32 años

No hay como tal un parámetro o estudio que determine en qué punto es mala la masturbación, no se trata de cuantas veces te masturbas a la semana o al día, sino cómo está practica influye en tu vida cotidiana, si te quita horas de trabajo o luego estás exhausto para tener relaciones con tu pareja ahí se habla de que es un problema. Quiero que tengas en cuenta posibles puntos negativos de la masturbación en exceso: -Dolor o irritación, por masturbarte demasiado fuerte. -Fatiga -Dificultad para alcanzar el orgasmo, si te masturbas varias veces antes de una relación sexual con tu pareja. -Se torna negativo si está práctica se sobrepone a las relaciones cotidianas con la pareja. -Como toda adicción puede llevar a estados de aislamiento social, ansiedad, depresión, estrés etc. Por todo lo anterior mi sugerencia es tratar en lo posible de que las relaciones sexuales con la pareja estén por encima de esta práctica y recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo o condón. Gracias por usar 1Doc3, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.