¿masturbarse es bueno o malo? Y si lo hago casi todos los días?

La masturbación hace parte del desarrollo normal de las personas, presenta un efecto beneficioso ya que le ayudará a un adecuado desarrollo de su sexualidad, es capaz de poder definir sus orientaciones, qué le gusta y cómo le gusta. Esto le ayudará en un futuro a llevar relaciones de pareja de una manera más madura y libre. No existe un parámetro que defina cuántas veces al día es bueno o no masturbarse, sin embargo, si esta práctica interfiere con sus actividades diarias o con las relaciones interpersonales debe saber que es un problema y debería consultar con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado a su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.