tengo dolor estomacal, ganas de vomitar y dolor general en todo el cuerpo, sobretodo en la espalda

Preguntado por Mujer de 28 años

Podrías estar iniciando un proceso de etiología viral, usualmente estos se autolimitan y resuelven en pocos días. Es muy importante evitar la deshidratación en caso de presentar vómito o diarrea, por lo que será importante aumentar en ese caso el consumo de líquidos y beber sales de rehidratación oral. Evita las comidas grasosas, picantes, ácidas o los dulces. Puedes llevar una dieta suave, por ejemplo caldos de pollo o carne, papa, arroz, pan, plátano o frutas como manzana, pera guayaba o durazno. Recuerda siempre mantener un adecuado lavado de manos. Si presentas fiebre por más de 3 días, dolor lumbar intenso, cambios en la orina, diarrea y esta persiste más de 5 días, tienes más de 10 deposiciones en 24 horas, presentas somnolencia, ojos hundidos, boca seca, fiebre, diarrea negra, con moco sangre, pus, vómitos frecuentes o vómito con sangre debes acudir al servicio de urgencias.