Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 28 años

113 vistas
Nuestro médico responde
Podrías estar iniciando un proceso de etiología viral, usualmente estos se autolimitan y resuelven en pocos días. Es muy importante evitar la deshidratación en caso de presentar vómito o diarrea, por lo que será importante aumentar en ese caso el consumo de líquidos y beber sales de rehidratación oral. Evita las comidas grasosas, picantes, ácidas o los dulces. Puedes llevar una dieta suave, por ejemplo caldos de pollo o carne, papa, arroz, pan, plátano o frutas como manzana, pera guayaba o durazno. Recuerda siempre mantener un adecuado lavado de manos.

Si presentas fiebre por más de 3 días, dolor lumbar intenso, cambios en la orina, diarrea y esta persiste más de 5 días, tienes más de 10 deposiciones en 24 horas, presentas somnolencia, ojos hundidos, boca seca, fiebre, diarrea negra, con moco sangre, pus, vómitos frecuentes o vómito con sangre debes acudir al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.